Skip to content

Paseo corto por el Vigo antiguo

Cuando llegas a Vigo siempre te quedas admirado. La impresionante Ría que lo rodea y que cierran las Islas Cíes. Ya desde el puerto se puede contemplar un espectacular vida de barcos y viajeros hacia Cangas y Moaña,  y uno de los atardeceres mas románticos del mundo con el sol poniendose tras la Isla del Faro.

Hay muchas propuestas para vivir Vigo. La nuestra comienza dejando el coche en la zona portuaria, hay algunas calles en donde puede sonar la flauta alrededor de la Alameda o Plaza de Compostela. GPS:  42.239811° /  -8.724323°

Pero la opción más segura, es la de los tres parkings públicos de la zona. Uno en el Centro Comercial A Laxe, otro delante del Club Naútico de Vigo, con sistema de ascensor,  y un tercero en la Plaza de la Estrella y salida peatonal a la calle Montero Ríos. El más cómodo, para este recorrido es el de La Laxe, ( GPS:  42.240490°  /  -8.726565° ), ya que subiendo en ascensor, pasamos por una rampa que cruza la calle Montero Ríos, desde la que se disfrutan de unas excepcionales vistas de los nuevos pantalanes del Naútico, el puerto pesquero, y con suerte de alguno de los grandes trasatlánticos que cada vez visitan más nuestra acogedora ciudad.

Desde esta rampa, accedemos a la zona de la Piedra, donde se encuentran los puestos de ostras más famosos de lGalicia. Hay varios restaurantes, donde uno se sienta, pide bebida y algo de picar, y las ostras se les compran por docenas a las tres o cuatro señoras que las ofrecen.

Después, y en estas mismas calles, se pueden  hacer compras variadas de productos típicos gallegos, comidas o ropa de total actualidad, a precios muy económicos. Si seguís hacia arriba ( en Vigo todas son cuestas ) pasaréis delante de la Iglesia de la Colegiata o Concatedral y tanto si os mueve el espíritu religioso  como si no, no podéis  dejar de ver el Cristo de la Victoria,  muy unido a la historia local.


Después, todo es cuestión de sumergirse por las estrechas calles del Vigo más antiguo y marinero, bien bajando por la Calle Real y llegando hasta la zona del Berbés, o bien subiendo desde la Colegiata hasta la Plaza de la Constitución, donde se encuentra un bello edificio, mirando hacia el Sur, a mano izquierda, sede del Ayuntamiento antiguo vigués.

Hoy en día, afortunadamente, esta zona se ha conseguido revitalizar notablemente y acoge tres cafeterías y bares, con terrazas siempre animadas, ¡ aunque chova !.

Si ya has venido con el tiempo justo,  un buen sitio para comer es el Bar Chabolas, un clásico de esta zona, con mesas de madera y paredes llenas de fotos de visitantes famosos.Además dispone de  una terraza interior muy agradable.

Si tenéis hijos, estos pueden corretear por la vecina Plaza de la Constitución, leer en la Biblioteca Penzol ( Horarios ) o curiosear en alguna de las tiendas de Numismática o Filatelia que aun se conservan. Para las mujeres que buscan un toque original en su atuendo existe una pequeña tienda bajando la Calle de los Cesteros, llamada Allur, en donde tienen unas faldas preciosas que incluso sirven para bodas.

Si el menú del Chabolas no te convence, te recomendamos por su modico precio y calidad el Restaurante La Comidilla, en el que las dueñas le haran todavía mas agradable su comida.


Tanto en la calle de los cesteros como en la referida tienda, se pueden encontrar regalos o recuerdos que cumplen fielmente con la filosofía de este blog, es decir, buenos y baratos.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: