Skip to content

Bar Serafín. Islas Cíes

 

En el Parque Natural de las Islas Cíes, en la entrada de la Ría de Vigo, sólo existen 4 maneras para comer: el llevarse uno mismo la comida y cocinar, el menú del día del resturante qu existe dentro del camping, el Restaurante Rodas, el más amplio y situado al lado del muelle de atraque y por último, para nosotros el mejor y más auténtico, el Serafín.

Este antiguo bar, que en estos últimos años ha llevado a cabo una pequeña restauración de la zona de su terraza, arreglando el suelo y ampliando el número de mesas, es el lugar ideal para comer o cenar en verano, si has sido uno de los afortunados que ha llegado a las islas en barco propio o de línea.

Dispone de unas 20 mesas en la terraza, con vistas a la blanca arena de la playa de Rodas y un acceso a dicha playa, a través de una plataforma de madera que se construyó hace unos 5 años para salvaguardar las dunas.

Para nosotros, no puede faltar en una comida típica en el Serafín, los huevos fritos, con patatas de Cangas ( las mejores cuando es la temporada ) y unos generosos chorizos fritos. Pero otras opciones son la raya frita con patatas, la raya a la gallega, la lubina fresca, los pimientos de Padrón, los calamares o si no unos filetes con patatas. Si no tomaís lubina, el precio es muy barato y se puede comer perfectamente por 15€, una ensalada para cuatro, huevos fritos o raya o un filete.

Serafín es el dueño y uno de los más viejos pobladores autóctonos de la isla. Ahora no trabaja y de ello se encargan unos dos o tres camareros, que con el paso de los años lo van haciendo mejor que antaño.

Hay dos normas fundamentales. Una llegar temprano porque enseguida se llena y no se puede reservar una mesa. Y la otra saber que los huevos fritos con patatas, por alguna razón que no hemos podido descifrar en todos los años que llevamos yendo a las Cíes, sólo los sirven por la noche.

Entrevista Faro de Vigo A Serafín Sotelo. Propietario del bar. Mayo 2006 
 
Dirección: Isla del Medio, pasado el Camping Cíes.
Tf: 986
GPS:  42.219004° /  -8.903184°
 
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s