Skip to content

Quiénes Somos

Un espacio para sonreír, sobrevivir y salir.

¡ A nosotros nos van a enseñar a salir de este pozo ! .  Somos el pueblo que expulsó a los vikingos, venció a los ingleses, echó a los franceses y se recuperó de graves naufragios, incendios devastadores y profundas mareas negras.

Somos nobles, astutos, trabajadores, buenos amigos, y muy riquiños.

Tenemos el caldo gallego, el Porco Celta , el vino Albariño, el queso de Arzua, los chorizos de Lalin, las cigalas de La Guardia, la merluza del pincho …  En nuestra geografía se dibuja el Camino más famoso de Europa, las catedral más universal, las más bonitas y desiertas playas y hasta podemos pisar el fin del mundo.

¡ Sal de casa !    ¡ Sin morriña ! .  Recorre nuestros bosques, visita la Ribeira Sacra, las Dunas de Corrubedo, la Playa de las Catedrales.  Súbete al Pindo, a la Curota,  bájate por el Río Eifonso, recorre el camino del Lérez, descansa en las aguas de Mondariz. Disfruta de nuestra tierra, de tus amigos, de tu familia, de un buen vino.  Descubre esos lugares que guardamos en secreto. Lugares que todos conocemos en donde poder disfrutar, comer o sonreír.

Es el momento de apoyarnos, de dar a conocer la cocina de la señora Ramona, de Maruja la de Trasmañó, etc. De tantos sitios en los que por muy poco saben darnos de comer. Ya sabéis, si nos apoyamos, ¡  salimos  !

Empezamos nosotros. Te proponemos recorridos y lugares en donde dar descanso al cuerpo y al espíritu.  Sólo tienen que cumplir una condición,  que podamos comer por menos de 20 euros. Así por fin será el momento de los que a nunca nos tomaron el pelo.  Dos nosos.

Pon tu granito de arena, dimos tus lugares favoritos, proponnos tu recorrido y recomiéndanos tu lugar favorito. Sí, ése, el de los choquitos,  el del caldo …. el del flan casero.

 

5 comentarios
  1. Ana permalink

    Por fin una página que merece la pena para disfrutar de los fines de semana por poco dinero.
    Muchas gracias por vuestra iniciativa!

  2. Fernando permalink

    Interesante !!!

  3. A. Fernandez permalink

    ¡Me ha encantado la página!

    Mi esposa y yo somos hijos de gallegos. Iremos este verano (2013) a la zona de nuestros antepasados, Villasobroso, cerca de Mondariz.

    Pertenecemos a sociedades gastronómicas (cada uno la suya) y nos encantaría cocinar con alguien aquí, ¿Sabéis donde podemos encontrar algún sitio, curso, o similar donde echar unos ratos haciendo algún plato tradicional, unas empanadas o, simplemente haciendo chorizos?

    ¡Gracias!!!

  4. Muchas gracias chicos por esta página tan maravillosa y me habéis ánimado a volver nuevamente a vuestra tierra, tan bonita y con gente entrañable, voy a conocer el bar el puerto por esta dos motivos uno porque decís que se come muy bien y otro porque he leído la playa de los ahogados y me habéis apetece, ya os comentare cuando regrese a mi tierra Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: